Arte y Espectáculos

Emotivo pre-estreno de “Rumbo al mar”

Fue en el Paseo Aldrey, donde el elenco, familiares e invitados especiales disfrutaron de la esperada producción, cuyo final fue rodado en Mar del Plata.

Diez días antes de su estreno comercial en todo el país, Mar del Plata albergó el pre-estreno de Rumbo al mar, la emotiva película protagonizada por Santiago y Federico Bal, que cuenta la historia de Julio y Marcos, un padre al que le queda poco tiempo de vida y su hijo, con quién no tiene mucha relación, en un viaje que los cambiará para siempre.

Con alfombra roja incluida, un sector para imágenes con una moto igual a la que se utilizó en el rodaje incluida, el evento se desarrolló ante una multitud, atraída por la presencia de los artistas.

Federico Bal y todo el equipo de la película eligieron Mar del Plata para la realización de esta función especial que se concreto este lunes en el Paseo Aldrey y contó con la participación de gran parte del elenco e invitados especiales.

Fue una jornada muy emotiva para toda la familia Bal, que compartió el evento. Es que este trabajo fue el último de la carrera de Santiago, quién falleció el 9 de diciembre de 2019, hace poco más de un mes.

Carmen Barbieri se emocionó al recordarlo, al igual que Federico, quién considera que la película es una especie de “legado”, de camino, que le marcó su padre.

Rumbo al mar cuenta con libro de Juan Faerman, dirección de Nacho Garassino y producción de Hernán Findling y Oliver Kolker por Funciona y Kuenta; Alejandro Gruz y Daniel Burak por Adart Producciones, y Gabriel Sucari por Jump Producciones. El elenco lo completan Zulma Faiad, Anita Martínez y Laura Laprida, quienes vinieron especialmente a Mar del Plata la ocasión.

Antes de la proyección el secretario de Cultura de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda, rindió un homenaje a Santiago, en nombre de la ciudad.

A la función estuvieron como invitados especiales Nora Cárpena, Arnaldo André y Mica Vazquez (compañeros de elenco de Federico en Mentiras Inteligentes), Alberto Martín, Marcelo Polino, Marta González, Ana Acosta, Sebastian Almada, Christian Alonso, Lorena Liggi, Pata Echegoyen, Bianca Iovenetti y Carna.

Santiago Bal interpreta a Julio Pereyra, un hombre que se entera que le queda muy poco tiempo de vida y quiere emprender un viaje especial junto a su hijo, para “conocer el mar”.

Federico Bal es ese hijo, inmaduro y alejado de su familia, quién, no obstante llevará a su padre en esa travesía.

Anita Martinez es Laura, la hermana seria, perfecta, quién siempre estuvo al lado de su familia.

Zulma Faiad interpreta a Sofía Rivas. Julio aprovecha el viaje para desandar su vida, cerrando otras asignaturas pendientes de su juventud como la que tiene con su antigua novia Sofía.

Laura Laprida es Florencia Tagliaferro, una profesional de la salud, con quién se encontrán julio y Marcos en la clínica.

Es que debido al delicado estado de salud de Julio, el viaje no resulta fácil ni tranquilo.  Al final, un giro inesperado descubre que las cosas eran muy diferentes a lo que parecían.

Rumbo la mar fue la primera película en la que Federico como actor, aunque antes se estrenó Crímenes Imposibles.

Antes de este pre-estreno, la película en la que compartió cartel con su padre, participó del Festival Tucumán Cine y el Festival de Cine Argentino de Hollywood.

El rodaje de la película concluyó a principios de junio de 2018.

Desde el 30 de enero, podrá verse en 150 salas de todo el país.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...